Firmas del estado de Jalisco tienen un importante auge en la venta de equipos de seguridad debido a los índices delictivos en Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo con un reporte del diario El Financiero Bajío, los principales clientes de estas firmas de tecnologías de información de seguridad de Jalisco son las empresas de los dos estados del Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La información indica que las empresas de Guanajuato se dotan en Jalisco de cámaras web que se enlazan a los celulares, con visión nocturna y que se controlan a distancia para reconocimiento facial, así como sistemas de detección de placas de vehículos en tiempo real, y botones de pánico, entre otros dispositivos.

Citado por El Financiero Bajío, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Xavier Orendáin, explicó que la relación comercial entre ambas regiones ocurre a raíz de que sus homólogos de la zona Centro Occidente del país instalaron una mesa de seguridad para combatir “unidos” los altos índices delictivos en la región.

Aclaró que no sólo se trata de un intercambio comercial, sino que además abarca capacitación en prevención de delitos.

“El estado que más se han acercado es Guanajuato. Tenemos ciudades muy específicas como León, tenemos también una cercanía muy importante con Irapuato y Querétaro. Recientemente una ciudad del Norte -Matamoros- hizo una consulta, pues esta red de cámaras de comercio nos permite compartirnos las mejores prácticas”, indicó el directivo a El Financiero Bajío.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, , la incidencia de delitos patrimoniales creció en Guanajuato 14 por ciento, mientras que en Querétaro han repuntado 5.8 por ciento al corte de octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En la Canaco Guadalajara se han agrupado 35 empresas de tecnologías de la información, y en su mayoría se han especializado en dispositivos de seguridad por el aumento de la demanda.

[/read]

Compartir