La gobernadora Libia Dennise García condenó enérgicamente el ataque cometido en San Miguel de Allende que dejó a dos personas sin vida y a 17 heridas durante una fiesta patronal.

En una pausa de su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal aseguró que el ataque no quedará impune.

La noche del domingo, dos sujetos dispararon durante la fiesta patronal dejando varias víctimas, incluidas niños que resultaron con heridas.

Las autoridades locales reportaron que el hecho de violencia se registró en el Infonavit Malanquín, ubicado a unos 3.5 kilómetros de distancia de la zona centro de la ciudad.

“Tras atender el reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Municipal resguardó la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE Guanajuato), para proceder con las investigaciones ministeriales”, informó el gobierno municipal.

COBARDE ATAQUE

De acuerdo con reportes locales, al menos dos sujetos armados dispararon, cerca de las 23:00 horas, cuando las personas se encontraban bailando, jugando con pirotecnia y a la espera de otro juego llamado “palo encebado”.

“Desde ayer (domingo) estamos en coordinación con municipio, con Fiscalía del Estado, para dar con responsables”, dijo Libia Dennise en su mensaje.

“Porque buscamos la paz de Guanajuato y debe haber siempre justicia, debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas, a todas ellas mi pésame, pero sobre todo el compromiso de seguir trabajando por la paz de Guanajuato”, añadió.

GENTE INOCENTE

A su vez, el alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que los muertos son gente inocente que celebraban en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan.

“Fiscalía, y la Secretaría de Seguridad ya estamos en coordinación para brindar apoyo a las familias de las victimas y dar con los responsables”, dijo el edil.

“Que no quepa duda que detendremos a quienes perpetuaron este cobarde acto de violencia”, coincidió en su mensaje.

(Fotos: Tomadas de redes)

Compartir