El Gobierno del Estado de Guanajuato condenó enérgicamente y lamentó el fallecimiento del periodista Israel Vázquez Rangel, reportero de El Salmantino, acaecido la mañana de este lunes en el municipio de Salamanca.

En un comunicado emitido a través de la Secretaría de Gobierno, el gobierno estatal dijo que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido “se activaron todos los protocolos de intervención del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el mecanismo Federal”.

Precisó que de inmediato se estableció contacto con los directivos de El Salmantino, a fin de ofrecer acompañamiento y apoyo ante la situación.

Esperamos el pronto esclarecimiento de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, y coadyuvaremos en lo que sea necesario con las autoridades federales y municipales en el ámbito de su competencia”, añadió.

ATAQUE ARTERO

En un mensaje, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de condenar el ataque, dijo que dio instrucciones para que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria.

La directiva del mencionado informativo con sede en Salamanca precisó que el deceso ocurrió a las 12:40 horas, después de que fue agredido por la mañana cuando cubría un hecho policiaco en la colonia Villa 400 del mencionado municipio.

Según trascendió hombres armados le hicieron varios disparos con armas.

Finalmente, el gobierno estatal expresó su “solidaridad con los familiares, amigos y colegas de Israel” y refrendó “el compromiso de seguir trabajando junto al gremio en condiciones que les den protección ante la tarea que realizan”.

Compartir