La Secretaría de Salud de Guanajuato reiteró que no recibirá las vacunas anti-Covid de la Federación, pues no cuentan con la certificación internacional.

Enfatizó que esto no pone en riesgo a la población, pues se mantiene la inmunidad colectiva, aunque recordó las medidas preventivas que debe adoptar la ciudadanía.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz, insistió en que Guanajuato no aceptará la entrada de los biológicos propuestos por la Federación, ya que no están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno federal ofrece las vacunas cubanas Abdala y la rusa Sputnik, las cuales no tienen la certificación internacional, toda vez que no están hechas para combatir las nuevas variantes del virus.

ACCIONES PREVENTIVAS NECESARIAS

El funcionario estatal, consignó Publimetro León, explicó que la ausencia de estas vacunas no pone en riesgo a la población, debido a la inmunidad colectiva generada después de la pandemia.

Guanajuato logró esta inmunidad de rebaño, ya que en meses pasados se aplicaron más de 11 millones de biológicos en el estado, lo que hace que la entidad no esté en riesgo.

“Esto es muy importante. La vacuna que aplicamos en Guanajuato, aún confiere la inmunidad colectiva”.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato

Recordó que la inmunidad de rebaño no garantiza que no haya casos, pero adelantó que en estas fechas se reforzará la protección sanitaria debido a las bajas temperaturas.

Compartir