Apenas el martes firmó junto con los 32 gobernadores del país el “Acuerdo Nacional por la Democracia” en el que se compromete a no interferir en el proceso electoral ni a favorecer a candidatos o a partidos.

Y el primero en violarlo fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este jueves.

En su conferencia mañanera, el tabasqueño aseguró que existe una estrategia política para que Morena no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

Sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo en la conferencia desde Palacio Nacional.

“Se han agrupado con ese propósito, Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan”, acusó sin mostrar, fiel a su costumbre, alguna prueba al respecto.

ATAQUE AL INE

El mandatario dijo, además, que espera que las modificaciones a las reglas que realiza el Instituto Nacional Electoral no se encuentren dentro de este plan político.

“Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Eso es lo que se tiene que tomar en consideración”, añadió.

Es que esta campaña, ¿por qué ahora? Siempre cuando suceden estas cosas hay que preguntar: ¿y de parte de quién y por qué ahora? Política es tiempo (…) pero sí esto es una campaña, bueno, están convocando a antiguos, bueno, jóvenes, no tan grandes de edad, que ya estaban retirados, a participar en contra de nosotros”.

ACUSA (OTRA VEZ) AL PASADO

Tras acusar que en el pasado el INE se hizo de la “vista gorda”, López Obrador pidió que recapaciten y que sean verdaderos jueces para hacer valer la democracia.

“Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad y que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y por la democracia”, agregó.

El martes, en Palacio Nacional, el tabasqueño encabezó la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia destinado a garantizar que ninguno de los mandatarios estatales interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió posteriormente el presidente en sus redes sociales.

Compartir