La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que seguía afectando a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que al escribir esta información seguía sin ser controlado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde horas de París, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se trasladaron al lugar de los hechos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso por el incendio y anunció que se trasladó también al lugar.

Las llamas ya se han extendido hacia una de las torres rectangulares de la icónica fachada del edificio.

La aguja de la Catedral del Siglo 12 estaba bajo un proyecto de renovación de 6.8 millones de dólares.

La Policía de París tampoco conoce la causa del gran incendio y no se han reportado bajas humanas. El fuego podría estar potencialmente relacionado con el proyecto de renovación.

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump calificó como “horrible” el incendio en el recinto, por lo que llamó a actuar de forma rápida.

“Qué horrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente!”, tuiteó el mandatario desde su cuenta.

De inmediato, autoridades francesas de Protección Civil y bomberos respondieron a la “sugerencia” de Trump al señalar que ningún avión cisterna puede sobrevolar la zona debido a que el peso del agua podría tirarlo sobre la zona urbana.

La vista detuvo a los peatones en sus pistas a lo largo del río Sena, que pasa por debajo de la Catedral.

Situada en la Ile de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores. El recinto es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Llantos y rezos podían escuchar en los alrededores del lugar siniestrado por ciudadanos franceses y extranjeros que siguen sin asimilar una pérdida tan grande para la historia de su país y de la humanidad.

[/read]

Compartir