La Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro hizo un llamado a la población de ese estado a mantenerse alerta ante los hechos delictivos que se han registrado en Guanajuato.

El llamado, hecho por el titular, Alejandro Echeverría Cornejo, se debe ante la desaparición de un taxista ejecutivo en San Antonio Calichar, que realizó un servicio, y habría sido levantado en alguno de los municipios de Apaseo.

El funcionario, según consignó la agencia Quadratín, aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiscalía de Guanajuato para dar con el paradero del trabajador del volante originario del municipio de San Juan del Río.

Desde hace una semana el joven se encuentra en calidad de desaparecido.

“Me parece que el trabajo o la posición de cada uno de las personas que desarrollan un servicio es una decisión de carácter personal y me parece que todos conocemos y sabemos a través de los medios de comunicación, cuales son los riesgos que representan la colindancia con esta parte de Guanajuato y de manera específica con los Apaseos y entonces yo que dar recomendaciones sale sobrando”, dijo el fiscal, según Quadratín.

Mencionó que se han dado cuenta de lo que ha estado pasando en esta parte de los límites con Querétaro, “y en este sentido no tenemos una gran incidencia, si tenemos un reporte de una persona de un taxi ejecutivo de San Juan del Río, pero de ahí en fuera no tenemos otro antecedente”, añadió Echeverría.

Mencionó que se encuentran trabajando con la Fiscalía de Guanajuato, ya que allá se originó la carpeta de investigación.

“Hay una carpeta iniciada en ese sentido y nosotros estamos trabajando en coordinación con autoridades de Guanajuato, porque ahí se inició la carpeta derivado de los hechos y en ese sentido estamos trabajando en coordinación para esclarecer ese tema”, dijo.

(Foto: Tomada de Twitter @Acustiknoticias)

Compartir