La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las indagatorias que permitan dar con los responsables por los hechos ocurridos el miércoles por la noche en contra de elementos de Policía Municipal que se encontraban en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en la cabecera municipal de Villagrán, Guanajuato.

Un comunicado de la dependencia explicó que un grupo armado arribó hasta el inmueble e indiscriminadamente hizo detonaciones contra los ahí presentes, causado el deceso de tres elementos de la Policía, dos hombres y una mujer, así como lesionando a un cuarto elemento, quien se encuentra recibiendo atención médica y se reporta estable.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Detalló que luego del ataque, los agresores huyeron del lugar en varios vehículos llevando consigo a cinco hombres, cuatro de ellos se desempeñan actualmente como policías preventivos y uno más como juez calificador, quienes hasta el momento permanecer sin ser localizados.

La FGE precisó que el Fiscal Carlos Zamarripa designó una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C para que encabece el trabajo multidisciplinario.

En el lugar del ataque, peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y dos de fabricación rústica, integras, “así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho”.

Asimismo, los analistas de la información integran diversos informes que se irán sumado en la carpeta de investigación, al tiempo que Agentes de Investigación Criminal continúan con la operatividad y trabajo de campo para dar con el paradero de los responsables y las víctimas.

La Fiscalía General del Estado dijo que emitirá la información sobre los avances en las indagatorias, en la medida que no ponga en peligro las mismas, refrendando su compromiso de investigar y llevar a los criminales ante la justicia para que sean castigados.

LOS HECHOS

Según el reporte, el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:45 horas del miércoles, justo cuando hacían el cambio de turno.

Los atacantes presuntamente vestían uniformes tácticos con las iniciales CJNG y viajaban en cuatro camionetas negras.

Tras recibir el reporte del ataque, las fuerzas estatales desplegaron un fuerte operativo policíaco con apoyo de la Guardia Nacional para intentar detener a los agresores.

Pero estos bloquearon su ruta de escape con un camión al que prendieron fuego sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del poblado de Sarabia.

En el municipio de Villagrán se ubica el poblado Santa Rosa de Lima, donde a principios de marzo de este año las fuerzas federales y estatales lanzaron el operativo “Golpe de timón” para intentar detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cartel que controla el robo de combustible en la región, recordó la agencia de noticias Efe.

(Foto: Tomada de Lopezdoriga.com)

[/read]

Compartir