La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo a dos presuntos participantes de las explosiones de vehículos en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.

La dependencia identificó a los presuntos responsables como Francisco Javier “N” y José de Jesús “N”, alias “El Refris”.

Fue la madrugada del pasado 24 de octubre cuando los municipios mencionados se vieron sacudidos por las explosiones de dos vehículos que dejaron tres víctimas y cuantiosos daños materiales.

Ambos sujetos fueron detenidos este miércoles por agentes de la Fiscalía, la cual añadió que serían también participantes de otros delitos.

En un video, la FGEG dijo que “cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío”.

Explicó que están investigando la participación de estos sujetos en otros ataques cometidos en la región.

DETONÓ UNO DE LOS AUTOS

Según las averiguaciones de las autoridades, uno de los sujetos capturados habría sido el responsable de accionar la detonación que derivaron en que tres personas resultaran heridas durante la explosión en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.

Lo anterior luego de que fueron revisados videos e indicios, además de que testigos fueron entrevistados.

“El análisis de videos, las entrevistas de testigos y diversos indicios permitieron obtener una dinámica de hechos”, añadió el reporte de la FGEG.

“Se sabe que al lugar llegó uno de los inculpados e hizo detonar los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.

Finalmente, la Fiscalía dijo que las detenciones se lograron en coordinación con la FGR, GN, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.

Compartir