Irapuato
fabrica de ilusiones

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) asumió la investigación del mega robo ocurrido la madrugada del domingo en las instalaciones de calzado Charly en León.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) confirmó el cuantioso hurto cometido por varios sujetos en la sede de la empresa ubicada sobre bulevar Aeropuerto.

La investigación de este hecho se mantiene a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien se mantiene comunicación para aportar lo necesario a fin de esclarecer lo sucedido, dijo la SSPL.

Fue el domingo 2 de mayo, a las 06:19 horas cuando Seguridad Pública de León recibió una llamada al 911 en la que se informó del hurto.

Según personal de la empresa, 10 horas antes del reporte, personal de seguridad interna ingresó en compañía de otros hombres. La empresa tiene guardias de seguridad interna y serían los principales sospechosos.

Los sujetos armados amagaron y presuntamente sedaron al personal de vigilancia para robar al menos cinco camiones tipo torton cargados de calzado, con mercancía valuada en millones de pesos.

Las instalaciones de Charly se ubican en el número 425-D del bulevar Aeropuerto, en la colonia Predio Santa Julia de Jerez, frente al centro comercial Altacia.

DISTRIBUIRÍAN MERCANCÍA EL LUNES

Los cinco camiones hurtados iban cargados con la mercancía que se iba a distribuir este lunes.

Autoridades en ningún momento hablaron de la captura de algún sospechoso del hurto, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan pistas.

El comunicado de Seguridad Pública de León no precisó el número de guardias de seguridad interna que habría irrumpido en las instalaciones.

LEER  Documental de Guillermo del Toro sobre Ayotzinapa será transmitido en TVUNAM

(Foto: Cortesía)