A fin de promover el diálogo e intercambio de ideas entre niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo el Encuentro Regional Infantil y Juvenil de la Red de Difusores.

En esta intervención virtual participaron más de 100 difusores de los derechos de los niños de todo Guanajuato.

Esto fue un trabajo en conjunto con el Sistema DIF Estatal y su finalidad fue generar un espacio de diálogo entre niñas, niños y adolescentes.

Los participantes pudieron expresar sus ideas, dar y recibir información sobre propuestas encaminadas a la búsqueda de políticas públicas incluyentes y protectoras de sus derechos.

DIÁLOGO ABIERTO

Durante el encuentro se abordaron temas como acompañamiento de los padres o tutores en esta nueva normalidad, ventajas y áreas de oportunidad en la educación virtual.

Cabe destacar la intervención de Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien reconoció la participación de los padres de familia.

Destacó que los padres de familia y los maestros son los mejores administradores del tiempo al buscar formas de organizarse.

“Es muy valioso que estén al pendiente de su participación para organizar hábitos de planeación”, dio la funcionaria estatal.

Nadie estaba preparado para la pandemia, pero la mayoría trata de aprender y adaptarse para avanzar y facilitar los aprendizajes”, añadió.

Compartir