En tiempos de pandemia y cerca del regreso presencial a las aulas, docentes de Guanajuato despiertan con ingenio el interés por la lectura y valores a las alumnas y alumnos en diversos planteles del estado.

Un ejemplo puede observarse en siete primarias estatales de la zona 7 de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación Regional Sureste.

Ahí, los docentes organizaron una muestra de cuentacuentos con la participación de 27 estudiantes de primero a tercer grado de escuelas del municipio de Salvatierra.

El objetivo de las dinámicas es mejorar las habilidades comunicativas, fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la comprensión a través de la narración de cuentos de las alumnas y alumnos.

APOYO DE PADRES

La actividad fue encabezada por un grupo de docentes que, con el apoyo de los padres de familia, se comprometieron en esta causa para fortalecer, desde casa, el fomento a la lectura a la par de reforzar sus habilidades previo a los cuentacuentos.

Autoridades de la Delegación Regional Sureste reconocieron el acierto de la Zona 7 por promover estas actividades que, además de impactar de manera positiva en los aprendizajes de los estudiantes, fortalecen su autoestima y seguridad.

Compartir