Al continuar con las mesas de consulta, el equipo de la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García, se reunió con expertos en el deporte para fortalecer su desarrollo en la entidad.

La candidata ha dicho que el deporte es esencial para tener salud física y mental y que requiere de una política pública integral.

“Sé de la importancia del deporte en las diferentes etapas de nuestra vida. Por ello escuchamos a expertos para fortalecer las acciones y programas que permitan que todas y todos los guanajuatenses se activen para que tengan una mejor calidad de vida”, ha dicho.

Una de las peticiones que hizo la militancia panista durante la precampaña es la recuperación de los espacios deportivos con el acompañamiento de personas especialistas en las diferentes disciplinas deportivas.

BENEFICIOS A LARGO PLAZO

Jorge Camacho, ex atleta y subdirector en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)​ comentó la necesidad de trabajar y dejar grandes beneficios a largo plazo para Guanajuato.

“El tema de la educación física y deporte tiene que ser transversal. Si se atiende de manera puntual puede tener muchos beneficios y por eso me da mucho gusto que Libia tenga este tema en el foco de atención”, dijo el ex directivo.

Cuando en la toma decisiones se prioriza la actividad física, el deporte y todo lo que tiene que ver con la salud, es algo positivo, añadió el experto.

“Hay que recordar que las enfermedades caras son devastadoras con los presupuestos y atenderlo de manera preventiva con deporte, será muy favorable”, agregó.

GUANAJUATO EN OTRO NIVEL

El especialista expresó que Guanajuato tiene un desarrollo superior al de otros estados, gracias a la continuidad que se ha tenido en los proyectos deportivos.

María de los Ángeles Kato coincidió en una mejora integral en el que se tienen que abordar muchas aristas.

A su vez, Óscar Ontiveros, coordinador del Centro de Deportes de la Universidad Iberoamericana Campus León, dijo que el planteamiento de los objetivos de crecimiento es parte de las necesidades actuales en materia deportiva.

Francisco Vela García, periodista deportivo, dijo con el hecho de convocar a la mesa de trabajo habla del interés de conocer de primera mano las necesidades y aspiraciones en el deporte guanajuatense.

Compartir