El Sistema DIF Estatal celebró el Encuentro de Padres e Hijos a fin de fortalecer los estilos de crianza y brindar herramientas para mejorar el desarrollo personal, familiar y social entre cada uno de sus integrantes a través del programa “Valor Familiar”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, el DIF Estatal Guanajuato informó que se fortalece a las familias guanajuatenses con el objetivo de acercar a los hijos, mamás y papás, diferentes estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología, el desarrollo infantil, a través del encuentro donde participaron más de 421 padres e hijos de los municipios de Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.

Con ello, dijo el comunicado, se busca impulsar el interés de cada uno de los integrantes de las familias, donde se generan espacios para que los padres compartan experiencias de crianza exitosas, fortaleciendo la comunicación y el cuidando, apegados a los aspectos y marcos legales que fundamentan y sumen a las estrategias de impacto en la reconstrucción del tejido social.

Durante el encuentro se impartió una conferencia magna denominada “El Vínculo Parental-Filial: Reflexiones sobre el lugar del Amor en las Familias en los Tiempos Actuales”; además de que se brindaron seis talleres vivenciales dirigidos a los padres e hijos.

El DIF Estatal precisó que así se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo integral de sus hijos; “es así que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes”, añadió el comunicado.

Estas actividades están enfocadas a impulsar la autoestima, la comunicación y la afectividad como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

[/read]

Compartir