La verificación vehicular en Guanajuato se verá fortalecida en este 2023 con equipos actualizados a las normas de medio ambiente.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT informó que el Programa Estatal de Verificación Vehicular (PEVV) tendrá cambios con la actualización de autorizaciones para la operación de los Centros de Verificación Vehicular (CVV).

La dependencia explicó que el principal objetivo del programa es garantizar la salud de la población al contar con centros de verificación que cumplen con los estándares que requiere la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014.

NUEVO REGLAMENTO

Y es que el pasado 21 de diciembre de 2022 se publicó el nuevo Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Verificación Vehicular.

En este decreto se incluyó el procedimiento para que las personas titulares de las autorizaciones, así como aquellos que han operado un centro de verificación vehicular, puedan obtener una nueva autorización hasta por un periodo de 5 años.

A CUMPLIR

Como requisito indispensable para lo anterior, se estableció:

  • Contar con la acreditación vigente como Unidad de Inspección, emitida por una entidad acreditada en los términos de la Ley de la Infraestructura de la Calidad
  • Este requisito está establecido desde 2015 para ser cumplido a más tardar en 2017.
  • A partir de este proceso, en Guanajuato todos los centros de verificación se encuentran acreditados como Unidades de Inspección
  • La acreditación da certeza de que los servicios que prestan los 92 Centros de Verificación Vehicular del estado son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad

Será en próximas fechas cuando se emita la convocatoria para que aquellos que han operado un Centro de Verificación participen para la actualización.

Compartir