La calidad del vino de Guanajuato está comprobada. Por ello, a fin de mejorar la producción, comercialización y venta de los exquisitos vinos guanajuatenses se imparten cursos y talleres a fin de impulsar su crecimiento y presencia nacional e internacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto Estatal de Capacitación del Estado (IECA) y Vinotelia, Escuela de vino y cata, llevaron a cabo la séptima edición del curso en línea “Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato”.

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Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, aseguró que con esto se pretende buscar y lograr que Guanajuato sea el primer estado dentro en el país que cuente con un nivel óptimo de capacitación en el sector vitivinícola, además de ser de los únicos que consiguen incrementar el consumo tanto nacional como internacional del vino guanajuatense.

Con esto se logra no solo fortalecer, sino impulsar cada uno de los esquemas de promoción que se tiene y sobre todo desarrollar e incrementar el turismo de la ruta del vino.

Gracias al vino guanajuatense, el estado de Guanajuato se ha logrado posicionar dentro de los primeros lugares a nivel nacional, pues la calidad de los vinos es excepcional. Actualmente se cuenta con más de 300 hectáreas con plantíos de uvas, estas encontrándose en las cinco rutas del vino, incluyendo los municipios de Salvatierra, Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Francisco del Rincón y San Felipe.

“Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato” fue especialmente diseñado por la Sommelier Ana María Arias Aguirre, directora de Vinotelia, pensado para que tuviese una duración de 20 horas y se contó con la participación de más de 50 personas.

Con estas nuevas capacitaciones, el gobierno guanajuatense pretende continuar con acciones que permitan impulsar las actividades de cada sector y su potencial.

Además, se tiene como objetivo fortalecer las competencias de cada una de las casas vitivinícolas y lograr que los esquemas de promoción con los que se cuentan del vino guanajuatense sean impulsadas, y con esto posicionar sus productos dentro del Estado y el sector turístico.

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