Un total de 31 nuevos oficiales de seguridad pública, la mayoría mujeres, se integraron desde este día a las filas de la Policía Municipal y Policía Vial de León.

Se trata de la generación 52 que egresa de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y es el segundo grupo en cumplir 2 mil 600 horas de preparación a lo largo de 12 meses.

La ceremonia de egreso se llevó a cabo como parte de las actividades rumbo al 45 aniversario de la creación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

ELLAS DOMINAN

En esta generación egresaron 17 mujeres y 14 hombres convirtiéndose así en la tercera generación consecutiva en la que se gradúan más mujeres que hombres.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, destacó que las mujeres están rompiendo el techo de cristal en el campo de la seguridad.

Por su parte, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, al tomar protesta a las y los nuevos elementos llamó a seguirse preparando y servir con lealtad y humanidad para tener una corporación sensible y empática a las necesidades ciudadanas.

Compartir