El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) intensifica la campaña de verificación vehicular a fin de fortalecer la cultura de responsabilidad ambiental entre la ciudadanía.

La dependencia estatal recordó hace unos días acerca de la morosidad de conductores de vehículos para tener el engomado de verificación.

El Programa Estatal de Verificación Vehicular es uno de los principales instrumentos para el control de las emisiones provenientes de los vehículos en circulación.

Este control se realiza a través de certificar que estas emisiones se encuentran dentro de los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas en la materia.

ES PARA RESPIRAR MEJOR

Entre algunas de las acciones que se implementan son la campaña titulada “Con verificación se respira mejor”.

Tiene el propósito de fortalecer el cumplimiento del programa estatal de verificación vehicular y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre la gente.

También, se llevan a cabo capacitaciones a los municipios en materia de verificación vehicular, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal encargado de la implementación del programa.

  • Guanajuato cuenta actualmente con 130 centros de verificación
  • También 3 verificentros en 34 municipios
  • Durante el primer semestre del presente año se verificó 37.76% es decir 662mil 885 vehículos
  • En el segundo semestre de 2025 con corte al 14 de octubre se han verificado 397 mil 698 vehículos que significa 22.65 % del padrón vehicular.
Compartir