La conciencia ecológica es vital para los niños guanajuatenses. Por ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Noreste, y en coordinación con la empresa Guala Closures México, llevó a cabo el cierre del proyecto “Mi clase, mi bosque”.

Este proyecto tiene como objetivo reforestar los centros escolares y generar conciencia en la comunidad educativa, sobre la importancia de la preservación de los bosques y ecosistemas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el proyecto participaron nueve instituciones educativas -8 telesecundarias y 1 primaria- del municipio de San José Iturbide.

La tarea fue reforestar los centros escolares por medio de una donación de árboles, por parte de la empresa Guala Closures, los cuales quedaron al cuidado y responsabilidad de los estudiantes de primer grado de cada escuela.

Guala Closures, en coordinación con la Fundación “Up2 Great”, se encargó de capacitar y asesorar a los participantes sobre temas ambientales.

Por ejemplo, el proceso para plantar un árbol, llevarlo a la práctica y posteriormente reforestar un área de la localidad, tomando en consideración que las escuelas participantes, se encuentran en zonas con necesidad de reforestación.

Por medio de pláticas referentes a temas de biodiversidad, ecosistemas, reforestación, especies en extinción y especies protegidas en la localidad, los estudiantes obtuvieron aprendizajes significativos que les permitieron contribuir al mejoramiento de su entorno.

Las escuelas telesecundarias participantes son:

Telesecundaria 165, Comunidad: El Capulín

Telesecundaria 168, Comunidad: El Galomo

Telesecundaria 166, Comunidad: Ojo de Agua del Refugio

Telesecundaria 167, Comunidad: Santa Anita

Telesecundaria 494, Comunidad: Las Adjuntas

Telesecundaria 604, Comunidad: Puerto Carroza

Telesecundaria 831, Comunidad: Medina

Telesecundaria 832, Comunidad: El Patolito

Escuela primaria Ma. Teresa García de Torres Landa.

[/read]

Compartir