El gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación (Educafin) dio a conocer las bases y requisitos para poder participar por la beca “Proma Joven” en apoyo a mujeres guanajuatenses que truncaron estudios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según un comunicado, esta beca consiste en apoyar a las niñas adolescentes de entre 11 a 18 años 11 meses que sean mamás o estén embarazadas para poder continuar o que no hayan concluido su educación básica ya sea primaria o secundaria o en algunos casos la alfabetización siempre y cuando sea en un plantel público y se puede seguir renovando, bajo los requisitos que se piden dentro de la beca.

La apertura de esta beca fue en marzo y continuará en todo el año. La beca consiste en un monto de 850 pesos (ochocientos cincuenta) mensuales y será en un periodo de 10 meses.

La beca lleva operando desde el año 2004 en con junto con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

Es indispensable que las jóvenes no estén recibiendo otro apoyo dentro del mismo lapso que recibirán dicha beca, ya que no se puede recibir los apoyos simultáneos.

Durante el periodo de 2013 a 2018 se registraron un total de 3,192 becarias bajo el programa de “Proma Joven” y se espera que sean más durante los siguientes años, se puede hacer la solicitud en Educafin o en las instalaciones de Inaeba.

Una vez concluido con sus estudios, Educafin ofrece poder continuar con su preparación para el futuro y les da oportunidad de seguir con otra beca que se llama “Por mi para ti” y se enfoca ya en la educación media superior (preparatoria – Universidad), los requisitos ya son diferentes a la beca anterior, y se pueden consultar en la página de internet.

[/read]

Compartir