Convencidos de que la participación de la sociedad es clave en la construcción de la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y la Universidad De La Salle Bajío acordaron una serie de acciones como parte de una estrategia conjunta para fortalecer la seguridad en la zona del Campus Campestre de la institución.

Según un comunicado de la SSPL, el director General de Policía, José Carlos Ramos Ramos, y el director General de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad De La Salle Bajío, Martín Rocha Pedrajo.

En este encuentro, se analizaron las principales problemáticas en materia de seguridad en la zona, además de que se dio seguimiento a los acuerdos previos de incremento de rondines por parte de la Policía Municipal.

Lo anterior con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y establecer medidas conjuntas para proteger tanto la integridad como el patrimonio de alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad.

“Sabemos que desafortunadamente la seguridad no es un problema de la zona, sino es un problema nacional. Hay mucho por avanzar y entendemos que la colaboración es muy importante”, señaló el rector Martín Rocha Pedrajo.

Entre los acuerdos alcanzados está la exploración perimetral del Campus a través de la Dirección de Prevención del Delito, esto con el objetivo de detectar puntos de riesgo.

También se acordó mantener acercamientos con negocios ubicados en la zona, a fin de integrarlos en una red de comunicación permanente, añadió el comunicado de la SSPL.

Esto debido a que, pese a los comentarios vertidos en redes sociales, en los que se refieren hechos delictivos en la zona, el Sistema Único de Emergencias 911 no cuenta con reporte de robo a transeúnte ni a interior de vehículo en el perímetro y cercanías de la universidad.

De manera conjunta se analizará la posibilidad de enlazar los sistemas de videovigilancia y radiocomunicación, a fin de potenciar estas herramientas en favor de la comunidad académica de la Universidad De La Salle Bajío.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce y agradece la apertura y compromiso de la Universidad De La Salle Bajío por construir un entorno más seguro, dijo el comunicado.

Compartir