El municipio de León, Guanajuato, tiene más elementos policiales, mejores equipos de comunicación y de trabajo, así como nuestras estrategias para combatir al crimen.

En ceremonia celebrada en la Mega Velaria León, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Héctor López Santillana, y el titular de Seguridad Pública, Enrique Ramírez Saldaña, presentaron las nuevas acciones en materia de seguridad, con la finalidad de fortalecer las medidas ya implementadas.

Fueron en total 43 cadetes que se graduaron de la Academia Metropolitana, 21 de ellos son policías y 22 son custodios para los separos.

El alcalde señaló que el trabajo coordinado fortalece las instituciones y cuerpos de seguridad, además de que el nuevo equipo es para una mayor cobertura y atención emergente de riesgos en cualquier punto del municipio.

“Esto es una forma de gritar, de decir, que todos lo que estamos aquí presentes queremos recuperar la tranquilidad de León, vivir en paz, y tener un mejor futuro para nuestros hijos”, indicó.

Exhortó a los oficiales a seguir mostrando su profesionalismo para evitar que las familias leonesas pierden la esperanza.

“La razón fundamental es aspirar a un mejor futuro y ese mejor futuro no solamente de grandeza de población y en economía, tiene que ver en la manera de cómo nos relacionamos los leoneses para que sea una sociedad educada”.

A su vez, Ramírez Saldaña explicó la importancia de una mejora en la infraestructura, equipamiento, capacitación e incorporación de tecnología de información y comunicación.

“Seremos el primer municipio de América Latina en contar con la acreditación que certificará nuestra Academia, por eso, la mejora de nuestros elementos es constante”, explicó.

En el evento, se entregaron 43 ascensos de grado en la Policía Municipal y se reconoció a 24 elementos de la corporación que se han destacado por acciones en su trayectoria dentro de la corporación; 93 alas de plata por acciones en las que arriesgaron su vida en intervenciones; 28 por capacitarse y acreditarse como instructores y 5 por méritos sociales.

Además, con la entrega de 757 radios tetra, se sumarán a casi mil 500 equipos de radiocomunicación para la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, poco más de mil ciudadanos asumieron el compromiso social de ser nombrados “Brigadistas por el Desarrollo y Paz Social” a fin de realizar acciones en sus colonias que erradiquen la cultura de la violencia y fomenten un entorno de seguridad.

Estos ciudadanos están organizados en 132 colonias del municipio. Cada grupo es conformado de entre 8 a 10 ciudadanos interesados en temas de promoción del deporte, fomento de la cultura y el arte, cuidado y preservación del medio ambiente, así como acciones de autoprotección y autocuidado personal, familiar y vecinal.

Compartir