El Sistema DIF Estatal de Guanajuato impulsa la generación de proyectos de vida y concientiza a las niñas, niños y adolescentes en la prevención de riesgos psicosociales a través de su programa “GTO Vive en Entorno Saludables”.

La presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, reiteró su compromiso de llegar a los 46 municipios del estado con temas de prevención para apoyar a las niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones para su vida futura, para que vivan en un entorno sano y con igualdad de oportunidades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Explicó que a través de la Dirección de Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes se fomenta en escuelas de nivel básico, secundarias y preparatorias temas en la prevención de riesgos psicosociales como son adicciones, prevención del embarazo en adolescentes, suicidio y violencia escolar.

“Buscamos que nuestra niñez y juventud guanajuatense cuenten con las diferentes habilidades y herramientas que los ayuden en tomar sus propias decisiones, sobre todo en factores de riesgo para que puedan contar con la madurez, la conciencia y sobre todo los valores para poder decir No a ciertas circunstancias que pongan en riesgo su integridad o la de sus compañeros”, afirmó Adriana Ramírez.

Para ello, el Sistema DIF Estatal cuenta con un equipo de psicólogos especializados quienes imparten a los estudiantes diferentes acciones en la prevención de Riesgos Psicosociales mediante pláticas, conferencias, talleres y foros de concientización, señaló la dependencia.

“De esta manera fortalecemos a las niñas, niños, adolescentes, padres de familia y sociedad en general en el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan generar un proyecto de vida y sobre todo actitudes positivas ante los riesgos que pueden llegaran a enfrentar y así generar estilos de vida saludables”, indicó.

Por su parte, la Dirección General del Sistema informó que este año se tienen proyectado concientizar a más de 250 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior.

De enero a marzo se han atendido más de 71 mil 643 estudiantes en las cuatro líneas de acción como son adicciones, suicidio, embarazo y violencia escolar.

[/read]

Compartir