El municipio de Dolores Hidalgo fortaleció su seguridad con moderno equipo de vigilancia y nuevas comandancias de seguridad pública.

Esta infraestructura de seguridad entregada fue parte de la gira de trabajo de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, que incluyó también al muncipio de San Diego de la Unión.

La infraestructura entregada en esta productiva gira de trabajo suma más de 150 millones de pesos.

En la Cuna de la Independencia, Libia Dennise entregó las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) y las Comandancias de Seguridad Pública con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Con ello, se da un paso más en favor de la paz y la tranquilidad de las familias de Dolores Hidalgo, resaltó Libia Dennise, quien recordó que el lunes pasado se presentó la nueva estrategia de seguridad pública CONFIA, y uno de los componentes más importantes de esta estrategia es la regionalización.

En el caso de Dolores Hidalgo, le corresponde la Región 2, que también está integrada por los municipios de San Miguel de Allende y San Diego de la Unión.

LABOR COORDINADA

La gobernadora reiteró que la seguridad es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Reconoció a las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, porque le han apostado a la construcción del C4 aprovechando la tecnología e innovación, y así fortalecer su operatividad y su estrategia.

El edificio del C-4 cuenta ahora con:

  • Área administrativa
  • Oficinas para Tránsito, Policía y Protección Civil
  • Separos y armería
  • Un videowall, salas de juntas, oficina de la dirección, videowall de Tránsito, salón de crisis, entre otros
  • Además, se ha equipado con 6 arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, una antena de radio comunicación, drones y licencias.

También se entregó la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Padre Hidalgo, en la que se invirtieron 12.4 millones de pesos, que son recursos municipales y que en su segunda etapa el gobierno estatal invertirá más de 10 millones.

APOYOS EN SAN DIEGO DE LA UNIÓN

Posteriormente, la gobernadora entregó infraestructura hidráulica, apoyos sociales y escrituras a algunos habitantes, fortaleciendo así la economía familiar y la autosuficiencia de los sandieguenses.

Para dar tranquilidad y certeza a 63 hogares, Libia Dennise entregó las escrituras a familias establecidas en asentamientos humanos regularizados con el Programa Estatal de Regularización en Tenencia de la Tierra “Papelito Habla’” de la Secretaría de Gobierno.

“Estoy a punto de que se me salga la lagrimita, imaginando su incertidumbre por 10, 20 o 30 años esperando el papelito, hoy llegarán a casa pensando en que esa propiedad ya es suya”, dijo Libia Dennise.

En la Comunidad de Parritas entregó obras hidráulicas que incluyeron la perforación de un pozo a 450 metros de profundidad para llevar agua potable a cada una de las casas de la Comunidad de Parritas y comunidades aledañas. 

En estas acciones se invirtieron más de 46 millones destinados en proyectos ejecutivos, equipamiento electromecánico de pozo, tanque de almacenamiento, líneas de conducción y construcción de la red de drenaje sanitario.

Compartir