Fue inaugurada la Segunda Cumbre Académica Vitivinícola de la región norte y noreste del estado, en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la vinculación entre el sector educativo, gubernamental y empresarial en el seguimiento de proyectos y acciones que impulsan la formación profesional para el sector vitivinícola de estudiantes guanajuatenses.

La cita, en el viñedo Cuna de Tierra, reúne a enólogos de la región que imparten conferencias magistrales, talleres, maridaje y recorridos.

Se trata de impulsar el emprendimiento y la competitividad entre las más de 250 personas interesadas en el ramo de la vitivinicultura, incluidos estudiantes de nivel medio superior y superior de la región.

ESFUERZOS CONJUNTOS

Por el lado del gobierno de Guanajuato participan representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Turismo y de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, subsecretario de educación media superior y superior de la SEG destacó la importancia de promover una diversidad de programas educativos, acordes al sistema productivo de la región, con las mejores condiciones para su formación.

Hay que trabajar en equipo y con visión a largo plazo. Prepárense y en lo posible, emprendan. Tienen la posibilidad de hacerlo”, dijo.

Ana María Sánchez Herrera, alumna del programa TSU turismo área hotelería de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, hizo mención que dicho programa fue creado en la institución para atender una demanda del sector productivo.

TODOS APRENDEN

La 2da. Cumbre Académica Vitivinícola comprende un programa de:
  • 3 paneles de investigación
  • 1 Challenge de ensamble de vinos
  • 7 conferencias distribuidas en dos días que pretenden ser una experiencia vitivinícola.
Compartir