Guanajuato tendrá para este viernes un día con nublados y rachas de viento debido al paso del frente frío 21, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la entidad estará bajo rachas de viento nocturnas con día con poco sol.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las temperaturas máximas promedio para este viernes serán de 23 a 24 grados y viento fresco por la mañana y tarde noche.

Las mínimas promedio en Guanajuato seguirán entre los 7 grados, pero en las zonas serranas se esperan de cinco grados e incluso menos, según el reporte.

Las temperaturas más frías en el país se registrarán en Baja California y Sonora con menores a -5°C.

Las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México tendrán

temperaturas de -5 a 0°C.

Y las sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, registrarán Temperaturas de 0 a 5°C.

El SMN precisó que el frente No. 21 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en dicha región.

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir