El frío de los últimos días del año en Guanajuato ha resultado benéfico para los panaderos de la entidad que incrementaron sus ventas hasta en 50 por ciento.

Óscar Raúl Arias Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, dijo a TV4 Noticias que la temporada de fin de año está trayendo beneficios al sector y se espera que así continúe para el arranque del próximo año.

El directivo explicó que las bajas temperaturas abonaron a que aumente aún más la demanda del pan dulce, mismo que actualmente oscila entre los 5.00 y 9.00 pesos, dependiendo de la zona donde se comercialice.

MÁS DEMANDA POR LA ROSCA

“El clima nos ha ayudado muchísimo, hemos tenido buenas ventas y afortunadamente cerrando el año fuertes y esperando la Rosca de reyes que es nuestro punto más alto”, explicó a TV4 Noticias.

El mismo medio informativo citó a Rogelio Vargas, un panadero de la colonia Barrio de Guadalupe.

El experto sostuvo que luego de un incremento de la materia prima, actualmente han bajado su costo hasta en 10 por ciento, en especial el azúcar que al inicio del actual año tuvo un incremento de hasta en 70 por ciento.

BAJAN MATERIAS PRIMAS

“Al principio de año las materias primas incrementaron casi al doble, ahora ha bajado un poquito yo creo que un 20 por ciento el costo, pero aun así sigue siendo caro”, explicó.

“Ahorita el azúcar es el que subió mucho, pero ya ha bajado un poco. Subió por ejemplo 70 por ciento y ha bajado como 10 por ciento”, dijo.

Un recorrido por la panadería La Tradicional del barrio de San Juan de Dios lucía, como ocurre todos los días, llena durante la tarde del jueves.

(Foto: Culinaria Mexicana)

Compartir