La serie de tormentas invernales y un brote de aire frío han dejado al menos 40 muertos en Estados Unidos, y una nueva ronda de nieve y frío amenaza el centro y este del país este fin de semana.

Las tormentas han provocado condiciones peligrosas para viajar, con carreteras heladas y visibilidad reducida, consignaron agencias de noticias.

En el noroeste del Pacífico, la lluvia helada y el viento han dejado sin electricidad a miles de hogares y empresas.

Las muertes relacionadas con las tormentas se han registrado en los estados de Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

FOCOS ROJOS EN TENNESSEE

En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga murió al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque.

En ese estado van 14 personas fallecidas a causa del mal tiempo, según informó la agencia de gestión de emergencias del estado.

En Pensilvania fallecieron cinco personas cuando su vehículo perdió el control en una autopista cubierta de nieve, dijo la oficina del forense en el condado de Lackawanna.

DECENAS DE MILES SIN LUZ

Se espera que más nieve y frío llegue al centro y este del país este viernes.

Las tormentas podrían cubrir Washington y la ciudad de Nueva York, que recientemente recibió su primera nevada en dos años.

En el sur, las alertas meteorológicas de invierno también están en efecto a través de Nashville, Lexington y Charleston, Virginia Occidental.

(Fotos: Tomadas de Milwaukee Journal y Spectrum News)

Compartir