Este viernes, Guanajuato registrará un severo desplome de termómetros teniendo algunos municipios cero y dos grados bajo cero, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Mesa Central del país tendrá cielo despejado y bajísma probabilidad de lluvia.

Continuará el ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

SAN MIGUEL Y OTROS MUNICIPIOS CON -2 GRADOS

El reporte indica que municipios como San Miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide y Tierra Blanca registrarán mínimas de menos dos grados durante la noche y madrugada del sábado.

Estas demarcaciones tendrán máximas de 15 a 16 grados con algunos nublados y ligeras rachas de viento durante el día.

Municipios como León, Irapuato y Celaya registrarán temperaturas máximas de 26 grados promedio con algunos nublados.

No obstante, sus mínimas oscilarán entre los cero y dos grados promedio en noche y madrugada del sábado.

SIGUEN LLUVIAS EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 36 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional continuará originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente seco en gran parte del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

HELADAS EN EL CENTRO

Se esperan heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  Les pide honestidad, lealtad y compromiso a cadetes de Seguridad Pública

Se prevé que al final del día, el frente se desplace sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país.

Una corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes sobre entidades del noroeste del país.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.

Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz (centro y sur) y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10°C con heladas en las zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

LEER  Guanajuato saldrá adelante en el tema de seguridad, de eso no hay duda

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.