Fuerzas de seguridad estatales y federales aplicaron un operativo sorpresa a los policías del municipio de Villagrán, Guanajuato.

La mañana de este lunes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) arribaron a la dirección de Seguridad Pública de esa demarcación para aplicar la Operación Trueno.

El objetivo de esta acción fue revisar al personal y las instalaciones de dicha Dirección policial.

Ahí, las fuerzas estatales y federales verificaron que los uniformados operen dentro de la normatividad vigente y detectar cualquier situación u objeto violatorio a las disposiciones administrativas, o alguna constitutiva de delito.

La semana pasada, también se aplicó un operativo similar en el municipio de Juventino Rosas, demarcación donde fue ejecutado el diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

REVISIÓN EXHAUSTIVA

Trascendió que a los elementos policiales de Villagrán se les revisó armamento y vigencia de permisos de las armas, así como las condiciones de las instalaciones y las unidades policiales.

Durante el operativo, todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán entregó su equipo de telefonía, pertenencias y vehículos particulares para ser sometidos a revisión, según trascendió.

Se informó además que se establecieron patrullajes en la zona urbana y rural de la demarcación durante la implementación del operativo con la finalidad de garantizar la seguridad del mismo.

Compartir