Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE) recuperaron dos camionetas con reporte de robo en los municipios de Cortazar y Celaya.

De acuerdo con un reporte de la dependencia estatal, la recuperación de los vehículos fue en hechos distintos y coincidentalmente ambas estaban abandonadas y con las puertas abiertas.

En Cortazar, los elementos de la Policía de Operaciones de las FSPE realizaban labores de vigilancia sobre la carretera Cortazar-Salvatierra cuando, cerca de la comunidad Valencia de Fuentes, detectaron una camioneta con las puertas abiertas y su caja cerrada.

La unidad, una Chevrolet roja, tipo camión, con caja seca, modelo 2016 y placas de Guanajuato, estaba reportada como robada horas antes.

CAMIONETA VACÍA

En el municipio de Celaya, sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande, y a unos metros del distribuidor La Laja, los efectivos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las FSPE localizaron otra camioneta tipo van con las puertas abiertas.

Era unidad marca VW tipo Van, blanca, modelo 2003, en la que se comprobó, con el Sistema Estatal C5i, que fue robada el pasado 18 de diciembre.

Tras lo ocurrido, en ambos casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

LEER  Ejemplo: ciudadanos leoneses reconocen la labor de policías de San Miguel