Gracias a un operativo, fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato detuvieron a una peligrosa pareja en poder de armamento y droga en el municipio de Villagrán.
Las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), detuvieron a los presuntos sicarios que tenían un arma larga, cartuchos, cargadores y droga.
Estas personas traían consigo equipo táctico e iban a bordo de un vehículo presuntamente robado.
El hecho se registró cuando efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Planetaria, donde detectaron a la pareja a bordo de un vehículo y quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron el alto.
En el lugar se entrevistaron con un hombre y una mujer, de nombre Juan “N”, de 33 años de edad, y Daniela “N” de 23 años, ambos vecinos de Villagrán, quienes mostraron una actitud evasiva hacia los uniformados.
UNAS FICHITAS
En la revisión hecha por los uniformados se decomisó lo siguiente:
- 1 arma de fuego larga, color negro, calibre 5.56
- 77 cartuchos para arma de fuego, calibre 5.56
- 3 cargadores para arma de fuego
- 2 chalecos tipo tácticos
- 4 placas balísticas
- 1 máscara de plástico color negro
- 400 dosis de mariguana
- 1 camioneta marca Mazda, modelo 2019, tipo SUV, color guinda
Tras lo ocurrido, tanto las personas, el arma, los cargadores, cartuchos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.