Christian Alejandro “N”, alias “El cholo’, identificado como presunto jefe de sicarios de una célula criminal que opera en Guanajuato, fue capturado por fuerzas estatales y federales en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De acuerdo con un reporte federal, “El cholo” fue detenido en flagrancia delictiva, por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del Ejército y Guardia Nacional, luego de colocar un puesto de inspección en el mencionado Pueblo Mágico.

La captura de este presunto objetivo criminal fue informada el domingo, aunque habría ocurrido el sábado 22, informó el diario El Financiero.

Al detenido se le señala como principal generador de violencia en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

ARMADO CON DROGAS

De acuerdo con el reporte, al momento de ser detenido se le pudo asegurar, un arma de fuego, diversos cartuchos, múltiples cargadores, un celular, una camioneta negra, así como sustancias ilícitas.

Las bolsas con sustancias tenían las letras C.S.R.D.L., al parecer alusivas a un grupo criminal.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, Christian Alejandro ‘N’ estaría ligado con la obtención y venta de combustible hurtado, así como al trasiego de droga, extorsiones y secuestros.

Su captura es otro golpe fuerte a la estructura criminal que opera en Guanajuato.

Esta organización criminal ha estado involucrada en diversos hechos violentos en Guanajuato y recientemente en Querétaro.

(Fotos: Tomadas de El Financiero)

Compartir