Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con federales, pusieron en marcha la tarde de este martes “una serie de operativos” conjuntos en la región Laja-Bajío, luego de que criminales bloquearan accesos al municipio de Celaya con vehículos incendiados.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, reportó que se trata de una operación en el marco de la Estrategia Conjunta por Guanajuato, en la que participan la Marina, el Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su cuenta de Twitter, el secretario explicó que se puso en marcha aun operativo “en Santa Cruz de Juventino Rosas, resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca”, al recomendar a la población que utilizara vías alternas.

Cincuenta minutos más tarde, el secretario de Gobierno reportó que la circulación se normalizaba en la región Laja-Bajío y que se mantenía la vigilancia de las autoridades.

La región Laja-Bajío está conformada por al menos nueve municipios, entre ellos Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar y Villagrán, con presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Hace unos días, operativos conjuntos de fuerzas estatales, encabezadas por las FSPE y de la FGE, y federales llevaron a la detención de dos importantes integrantes del primer círculo de José Antonio Yépez, El Marro, líder del cartel de la ordeña de combustible.

Se trata de su padre, detención que fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, y de Armando “N”, el “Miclo”.

A este último se le considera uno de los sicarios más sangrientos del cartel, presunto responsable de numerosos homicidios cometidos en Guanajuato.

(Foto: Tomada de magazinetvQ)

[/read]

Compartir