Repelieron un ataque y abatieron a tres. Fuerzas del estado de Guanajuato, apoyadas con elementos federales repelieron un ataque de civiles armados en Irapuato logrando además el aseguramiento de poderoso armamento.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE), las fuerzas estatales, incluidos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron un llamado en la colonia Hacienda La Virgen del mencionado municipio, donde fueron agredidas por los presuntos sicarios.

Tres de los civiles armados fueron abatidos a tiros y uno más fue detenido luego de resultar lesionado en el enfrentamiento. En el lugar se aseguraron cinco armas de fuego largas y ocho granadas de fragmentación, así como un vehículo que eran utilizados por el grupo de civiles armados.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Hacienda Temascatío de la mencionada colonia de Irapuato a donde efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las fuerzas estatales, en colaboración con la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional atendieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en la zona.

AGRESIÓN Y ENFRENTAMIENTO

Al arribar al lugar los efectivos policiales, tuvieron a la vista una camioneta Honda CR-V, tipo Suv, con varias personas a bordo quienes se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego en contra de un inmueble de la zona.

Los presuntos sicarios, al notar la presencia policial, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, quienes, al repeler la agresión, abatieron a tres de los agresores y otro más resultó lesionado; todos por impactos de proyectil de arma de fuego.

LEER  En Guanajuato, la infraestructura educativa tiene supervisión de ciudadanos

El lesionado, quien quedó detenido, se identificó como Carlos “N”, de 23 años de edad, y dijo ser originario de Oaxaca.

PELIGROSA BANDA

Al momento de preservar la escena de los hechos, fue asegurado:
  • 8 granadas de fragmentación.
  • 5 armas de fuego tipo largas.
  • 4 cargadores metálicos.
  • 3 chalecos balísticos.
  • 1 marro.
  • Una camioneta marca Honda, CRV, tipo Suv, modelo 2021, gris

Tras los hechos, la escena de lo ocurrido, la persona asegurada, así como el armamento, y los explosivos, quedaron a disposición de la autoridad competente.