fabrica de ilusiones

Luego que Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, consiguiera que un juez suspendiera provisionalmente dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses y multas por dos millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una tercera sanción contra la empresa.

De acuerdo con información del diario Reforma, una circular publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que la SFP informó que la nueva sanción consiste en una inhabilitación por 21 meses, por lo que la empresa no podrá ser contratada para proveer bienes y servicios en el Gobierno federal durante ese periodo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

También se le impuso una sanción económica, cuyo monto no fue especificado, la cual deberá estar pagada al momento de haber transcurrido los 21 meses, o de lo contrario la inhabilitación subsistirá, añadió la información de Reforma.

Reforma recordó que en las dos sanciones anteriores, que fueron publicadas en el DOF el pasado 6 de julio, la empresa de Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue acusada de haber incurrido en irregularidades en la venta de 20 ventiladores a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo.

En esa ocasión, la SFP indicó que la compañía proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, los entregó tarde y ninguno de ellos cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.

Este lunes, también en el DOF, la SFP publicó dos circulares en las que dio a conocer que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), concedió las suspensiones provisionales a las sanciones impuestas por esas irregularidades.

LEER  Robot hecho por mexicanos participará en concurso de la NASA

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]