La 4T solo quiere un adoctrinamiento obligado en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país.

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP; exigió a los empresarios sacar las manos de la educación para que impere la visión de la izquierda.

De acuerdo con información del diario Reforma, el directivo, advirtió asimismo que los libros de texto que no edite y supervise el Estado serán ilegales.

Fue en un seminario organizado por el Conacyt titulado “Libros de Texto Gratuitos. Avances y retos de una nueva política”, donde Arriaga alegó que “hay empresarios de la educación que no van a dejar este espacio, este territorio así de fácil”.

SU “SUEÑO”

En el seminario, moderado por el chavista Sady Arturo Loaiza, el funcionario de la SEP señaló que el reto es que los empresarios se hagan a un lado y dejen que la educación y la cultura “llegue a todos los niveles socioeconómicos”.

Según su visión, “la intromisión” de los empresarios ha llevado a “comercializar la educación, que genera un mercado, genera mano de obra barata para maquila, para transnacionales”.

En el seminario realizado de manera virtual el pasado 22 de febrero, Arriaga expresó que desde los años 80 del siglo pasado la educación se convirtió en un negocio que deja “millones y millones de pesos”.

ES LA INQUISICIÓN

En el mismo seminario, la investigadora Lorenza Villa Lever calificó las propuestas de Arriaga como una vuelta a la Inquisición.

La experta del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM dijo que no puede imponerse una visión única en la educación ni un libro de texto único para los niños.

Tampoco puede tacharse de ilegales a los libros que no edite el Estado, resaltó.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir