Su acto de prepotencia simplemente no tiene nombre. Molesto por no ser atendido de manera preferencial, un funcionario de Servicios de Salud del estado de Oaxaca con coronavirus Covid-19 escupió dentro de un hospital del Issste y se fue, denunciaron médicos.

De acuerdo con el diario Reforma, el prepotente sujeto fue identificado como Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la dependencia estatal, quien el 1 de abril fue diagnosticado con el virus.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la denuncia presentada ante la delegación de la Fiscalía General de la República, López Regalado recibió atención ambulatoria el 2 de abril, por no ser necesario su internamiento.

Ese mismo día por la tarde, regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado, añadió la información de Reforma.

Durante todo el día siguiente fue evaluado por los médicos, sin embargo, por la noche comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.

Una hora después regresó, pero continuó con su actitud agresiva, por lo que a las 7:25 horas se le dio su alta voluntaria.

Aunque la denuncia oficial no menciona que el funcionario estatal haya escupido, personal médico lo reportó en redes sociales, precisó Reforma en su información.

“Anoche se les escapó del área de pacientes infectados, que se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta, voluntaria”, denunciaron médicos en redes sociales.

LEER  De nuevo arremete contra la UNAM: ahora acusa que se “derechizó”

Oaxaca es gobernado por el priista Alejandro Murat y el funcionario sería cercano del titular de Salud estatal, Juan Díaz Pimentel.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]