La Fundación “León Agradecido” entregó 18 millones de pesos en equipo a la policía de León a fin de fortalecer labores de vigilancia y patrullaje.

En evento realizado en la Plaza Mulza de la ciudad, representantes de la fundación y del municipio encabezados por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, asistieron a la ceremonia de entrega del equipo que contribuye en la construcción de un municipio más seguro.

“León Agradecido” entregó 19 casetas móviles, 65 motocicletas y 200 bicicletas, equipamiento que fortalecerá vigilancia en las 7 delegaciones.

Por ello, agradeció a esta fundación por ser aliados estratégicos, sumarse a la nueva estrategia de seguridad y contribuir para tener un mejor León.

APOYO GRATIFICANTE

“León Agradecido”, en voz de su presidente, Guillermo Rapp Fragoso, dijo que para ellos es gratificante contribuir con la entrega de equipamiento pues es una manera de reconocer y dignificar la labor policiaca.

“Esta entrega de equipamiento contribuirá a la seguridad de los leoneses quienes representamos casi 30 por ciento de la población en el estado de Guanajuato”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa indicó que no puede “concebir paz sino contamos con aliados como ustedes que multipliquemos las acciones porque la paz la conseguimos todos juntos”.

PARA LA ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD

“Estas 19 casetas se van a sumar a esta nueva estrategia que tenemos de proximidad, de cercanía con el ciudadano, donde se suman los Cipoles (en bicicleta), que van a estar haciendo rondines alrededor de la caseta y en otro anillo estarán las patrullas, es una estrategia coordinada e integral”, destacó. 

Gutiérrez Campos reiteró que no se dará ni un paso atrás en seguridad, por lo que continuará el equipamiento y las capacitaciones a las distintas áreas que integran la Secretaría de Seguridad.

Además, adelantó que, si así lo aprueba el Ayuntamiento, a partir del primer de agosto se dará un incremento salarial a los policías.

Compartir