Apoyar el fortalecimiento de las autoridades municipales es uno de los retos más importantes en materia de federalismo y desarrollo municipal.

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, durante la inauguración del 2º Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Región Centro-Bajío, en León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ayala Torres, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “todos debemos tener muy claro que fortalecer a las administraciones municipales es fundamental para lograr el desarrollo político y administrativo del país”.

En el evento la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dio la bienvenida a los asistentes que respondieron a la convocatoria para este diálogo en el que se abordan temas que son fundamentales para el desarrollo de México.

“Necesitamos lograr un clima de unidad y de equilibrio entre poderes y niveles de Gobierno para reducir las brechas de desigualdad que tanto han lastimado a los mexicanos y también necesitamos avanzar en la construcción del Federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a los gobiernos estatales y municipales”, enfatizó.

Sánchez Cordero convocó a los asistentes a este evento a trabajar por el México que todos queremos en beneficio de la gente.

Luis Ernesto Ayala dijo que es un honor participar en esta ceremonia de apertura de este evento, convocado por la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED.

“El Gobernador me ha pedido que exprese su personal agradecimiento a la doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, por su visita a Guanajuato, y por la distinción de considerar a nuestro estado para ser sede de los trabajos de este diálogo de las entidades de la región Centro–Bajío”, comentó Ayala Torres.

“También me ha pedido el gobernador -dijo Ayala Torres-, que transmita sus mejores deseos para que este diálogo sobre federalismo y desarrollo municipal, rinda frutos y abone al desarrollo político y social de México, sus estados y sus municipios”, agregó.

El secretario de Gobierno resaltó la importancia del municipio, ya que es la unidad básica de la división territorial y organización administrativa de las entidades que integran la Federación.

“Es el municipio libre y autónomo, por mandato constitucional, el espacio donde se forja la vida nacional, y más en aras del desarrollo económico, la innovación y la competitividad. Es en el municipio, donde las y los mexicanos conviven en comunidad, y donde las familias se esfuerzan todos los días para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por lo tanto, es la autoridad municipal la más cercana a las y los ciudadanos. Es a quien se le pide y exige de manera directa, que exista una prestación eficiente de los servicios públicos básicos y la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de las familias. “Es aquí donde más se exigen gobiernos innovadores”, señaló Ayala Torres.

[/read]

Compartir