Los ideales de los insurgentes siguen más vivos que nunca, afirmó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, al participar en la ceremonia conmemorativa de los 209 años del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas y de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Debemos crear las bases sólidas que nos permiten pensar en crecimiento, prosperidad, bienestar y progreso, con reglas claras”, añadió Ayala Torres al recordar que la primera etapa de la lucha por la independencia, “se la debemos a las ideas y determinación del Padre de la Patria, quien fue un gran humanista”.

El funcionario estatal destacó que, en Guanajuato, “vamos a seguir siendo ejemplo, y un parámetro de lo que se puede conseguir cuando se trabaja intensamente y de manera conjunta”.

“Seguimos en la lucha, estamos resueltos a dar la paz y la tranquilidad que nuestros guanajuatenses merecen. Aquí no daremos un paso atrás”, dijo.

En la entidad se trabaja para combatir la desigualdad social y económica, y tener un estado en el que haya la misma oportunidad de crecimiento humano para todo ciudadano.

“Hemos tenido grandes avances, en materia económica y social, pero aún hay grandes retos, propios de nuestro tiempo, con situaciones emergentes que se deben enfrentar con inteligencia y honestidad”, abundó.

Con los municipios, dijo, es fundamental trabajar en equipo para desplegar estrategias y propuestas de desarrollo integral. “Debemos crear bases sólidas que nos permiten pensar en crecimiento, prosperidad, bienestar y progreso con reglas claras”, detalló Ayala Torres.

El también coordinador del Eje de Seguridad y Paz Social encabezó con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 53 desfile cívico-militar conmemorativo del 209 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

En esta muestra desfilaron 6 vehículos militares, 2 mil 646 alumnos, de diferentes instituciones educativas; 169 trabajadores de dependencias de los tres órdenes de gobierno; 34 vehículos de distintas dependencias y 75 charros.

[/read]

Compartir