Irapuato
fabrica de ilusiones

Celaya, Guanajuato, fue elegida como una de las seis sedes regionales y la final del Youth Cup organizada por el FC Bayern Munich, un torneo del equipo alemán que busca nuevos talentos alrededor del mundo.

Este torneo llega por primera vez a México en 2021 y los jóvenes futbolistas guanajuatenses podrán demostrar su talento al ser designada Celaya una sede regional.

El máximo premio que otorga este torneo es una estancia de cinco días en Munich, Alemania, para jugar la final mundial, entrenar en las instalaciones del Bayern, conocer a los jugadores del primer equipo y presenciar un partido de la Bundesliga en la misma Allianz Arena.

Al tener Celaya la sede regional, el 22 y 23 de mayo, los jugadores guanajuatenses tendrán desplazamientos cortos para su participación, por lo que ya se pueden inscribir en www.youthcup.mx.

En rueda de prensa virtual celebrada este jueves, Alan Achar, presidente de Curveball; y Rudolf Vidal, presidente de FC Bayern Munich en América, destacaron la oportunidad que tienen los jóvenes mexicanos de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos para trascender a nivel internacional en el torneo donde más de 100 mil jugadores han participado.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Achar expresó su emoción de la celebración en México de la FC Bayern Youth Cup y de la sociedad con FC Bayern Munich.

“Hemos trabajado durante el año pasado para traer este torneo juvenil a México y creemos que es una oportunidad única para los jugadores mexicanos de mostrar sus talentos y habilidades en un foro internacional”.

El directivo dijo que “se brindará a jóvenes la oportunidad de ser vistos por un representativo del campeón de Europa y ser seleccionado para representar a México en la final global, donde entrenará en el FC Bayern Complex y jugará en el Allianz Arena. Esta será una experiencia memorable para los participantes, sus familias y entrenadores. Estamos comprometidos con transformar este evento en uno de clase mundial”, dijo.

LEER  Apoyarán a familias vulnerables leonesas que requieran oxígeno medicinal

A su vez, Rudolf Vidal manifestó su alegría de “darles a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento buscamos crear caminos en el futbol juvenil. En conjunto con nuestro socio, Curveball Sports, estamos emocionados por ver el futbol mexicano juvenil jugando en una plataforma global”, añadió.

ASÍ SERÁ EL TORNEO

El torneo es para jugadores de 14 a 16 años en la modalidad de futbol siete
  • Se realizará los fines de semana en Celaya (mayo 22 y 23)
  • Toluca (mayo 29 y 30)
  • Monterrey (junio 5 y 6)
  • Guadalajara (junio 12 y 13)
  • Pachuca (junio 19 y 20)
  • Ciudad de México (junio 26 y 27)
  • Los dos mejores equipos de cada zona estarán en la final nacional a desarrollarse en el estadio “Miguel Alemán Valdés” en Celaya, el sábado 10 de julio.
  • Esta final será transmitida por el canal oficial de Guanajuato, TV4.
  • Ahí, un representante del Bayern Munich seleccionará a los diez mejores jugadores que vivirán la gran experiencia en Alemania.

Toda la información se puede encontrar en la página web www.youthcup.mx y en sus canales de redes sociales: facebook (@youthcupmexico), instagram (@youthcupmexico) y youtube (@Youth Cup Mexico).