Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, son aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional de verano.

Así lo indicaron autoridades ambientales al señalar que el último estudio realizado hace unos días mostró que todos los balnearios de ese centro turístico muy visitado por guanajuatenses están limpios.

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que “todas las playas de Zihuatanejo están dentro de la norma y realmente hemos estado monitoreando localmente nosotros con los laboratorios que tenemos y poco a poco hemos ido mejorando”.

Sobre las condiciones de playa Principal y Las Gatas, que en temporadas vacacionales pasadas tuvieron índices altos de contaminación, el funcionario comentó que están en óptimas condiciones y tienen ambas un promedio similar no mayor a los 18 enterococos, por lo que afirmó ya están listas para recibir a los visitantes.

“Donde teníamos algunos problemitas ya están resueltos y estamos esperando ya a los turistas en perfectas condiciones todas nuestras playas, las de Ixtapa y las de Zihuatanejo”.

Resaltó que para tener en buenas condiciones las playas de este destino turístico han trabajado en coordinación con los restauranteros y hoteleros, así como también con instituciones de cuidado al medio ambiente del nivel estatal y federal.

Añadió que están preparados para resguardar los accesos a playas con el fin de cuidar que no entren artículos contaminantes en el espejo de agua; recordó que en el caso de playa El Palmar, las acciones deben redoblarse porque hay un área que tiene la certificación Blue Flag.

(Foto: Tomada de El Sol de Acapulco)

Compartir