En su reporte semanal de “quién es quién en los precios de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en León, se vende la gasolina más cara del tipo Premium.
En su reporte, la dependencia federal dijo que, con corte al 21 de mayo, la Premium se vendió más cara en León, Guanajuato.
Respecto a la gasolina Premium, el indicador de ganancia más alto, con dos pesos con 57 centavos, lo obtuvo la franquicia Chrevron, en León, Guanajuato, con un precio de 23 pesos con 49 centavos por litro”, informó.
El margen más bajo lo tuvo la franquicia Pemex en Boca del Río, Veracruz, con un precio promedio al público de 20 pesos con 38 centavos por litro”, dijo.
Con relación a la gasolina regular, la Profeco detalló que el margen de ganancia más alto, con tres pesos con 32 centavos, fue en la marca G500, detectada en Tacotalpa, Tabasco, con un precio promedio al público de 21 pesos con 99 centavos por litro.
El margen más bajo, de 16 centavos, lo tuvo una estación de servicio de la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio promedio de 18 pesos con 17 centavos por litro.
EL DIÉSEL MÁS CARO EN SONORA
Sobre el diésel, la Profeco dijo que el margen más alto, con tres pesos con 34 centavos, se ubicó en la estación de servicio de la marca Arco, en Empalme, Sonora, con un precio promedio al público de 22 pesos con 89 centavos por litro.
El margen más bajo del diésel, con 15 centavos, lo tuvo la franquicia G500, en Tampico, Tamaulipas, con un precio promedio de 20 pesos con 36 centavos por litro.
(Foto: Tomada de Notisistema)