Incluso adentro del propio partido Morena están desesperados.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados reformas al Artículo 19 constitucional para calificar como graves delitos como el robo de combustible.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Y esto lo dio a conocer el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, que tiene mayoría y no tiene programado convocar a sesión urgente.

Delgado, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que durante la reunión que coordinadores parlamentarios sostuvieron con la funcionaria federal, les habló de la urgencia de modificar en este periodo extraordinario de sesiones este artículo.

“Nos manifestó la urgencia de las reformas al Artículo 19 de la Constitución para hacer como delito grave, con prisión preventiva la corrupción, el robo de combustible y los delitos electorales”, detalló.

Delgado calificó como increíble que el robo de combustible no sea considerado un delito grave, lo que podría provocar que quienes sean detenidos por este delito puedan enfrentar su proceso en libertad.

Sobre las negociaciones para modificar el dictamen sobre la Guardia Nacional, dijo que el hecho de que el viernes pasado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunciara el deseo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que ésta cuente con un mando civil facilita los consensos.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir