Para el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hay una razón muy poderosa para explicar el alza de la violencia en Guanajuato: la intervención de la autoridad federal en la refinería de Antonio M. Amor del municipio de Salamanca.

El titular de Gobernación, de acuerdo con información del diario Reforma, “en Guanajuato se ha recrudecido (la violencia) desde que intervenimos la refinería de Salamanca”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Navarrete Prida indicó que la intervención se dio desde hace alrededor de tres meses, “y se están revisando todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia”.

“(Se) ha seguido la incursión de grupos criminales que disputan plazas y, particularmente, nichos delincuenciales ilícitos, como es la toma clandestina de hidrocarburos, lo que se refleja en un número de víctimas fatales de este tipo de grupos”, añadió el funcionario federal saliente.

Navarrete explicó que le toca a la autoridad esclarecer estos asuntos y llevar a la justicia a los responsables.

“Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido y, por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”, añadió, según la información de Reforma.

[/read]

Compartir