Irapuato

Con la confianza de las trabajadoras de planta elaboradora de uniformes industriales, la candidata del PAN al municipio de Irapuato, Lorena Alfaro, resaltó que construirá su gobierno enfocado en la prevención.

Al continuar con su campaña con miras a la jornada electoral del 6 de junio, Alfaro sostuvo encuentro con las mujeres trabajadores, quienes externaron a la candidata la necesidad de atender la seguridad de ellas en sus traslados al trabajo.

“Cuando detectemos los problemas en las colonias hay que atenderlos, hay que entrar ahí, intervenir los barrios, apropiarnos del espacio público, que nuestros parques vecinales estén vivos, que ahí se practique el deporte y se lleve la cultura y el arte, que cuando se acerquen los que no van a hacer buen uso de ellos se vayan”, dijo la candidata en su mensaje.

REACTIVACIÓN CON APOYOS SOCIALES

Además, Alfaro mencionó que buscará incidir en la reactivación de apoyos sociales destinados a mujeres trabajadoras como guarderías infantiles o refugios para mujeres maltratadas, programas que ya existían y fueron eliminados por gobiernos irresponsables.

Rescate de espacios públicos como parques, jardines y áreas destinadas al deporte en las colonias, para evitar el mal uso de estos y prevenir la delincuencia, fueron las propuestas que Lorena mencionó frente a las trabajadoras.

LEER  Demandan a López-Gatell por “negligencia criminal” en manejo de pandemia