fabrica de ilusiones

Con el objetivo de mantener la continuidad académica de estudiantes cuyos padres perdieron la vida a causa del coronavirus Covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el Programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19”.

“Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padre por el Covid-19 que no están solos, que van a salir adelante en la vida y la mejor forma de hacerlo, es a través de la educación”, dijo el mandatario estatal en su mensaje emitido a distancia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“En el gobierno estatal les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares. He instruido para que, a través de Educafin, las y los estudiantes en esta situación, puedan obtener la beca Unidos GTO Apoyo ante Covid-19 para continuar sus estudios en el nivel en el que se encuentren, desde preescolar hasta licenciatura”, dijo.

Educafin aplicará un fondo superior a los 15 millones de pesos para el año escolar de agosto 2020 a junio 2021 y a partir de este 3 de agosto los interesados podrán conocer la convocatoria para que puedan consultar los requisitos, registrar su solicitud a partir del día 11 y la publicación de los resultados será el 31 de agosto.

Las becas serán anuales por un monto que va de los 2 mil 700 pesos a los 11 mil pesos dependiendo del nivel escolar.

Además, el gobierno estatal realizará un apadrinamiento de cada una y cada uno de los becarios para acompañarlos en el trámite de su beca.

“Con el apoyo de las Redes Educafin, vamos a ir por estas alumnas y alumnos para detectarlos, asesorarlos en el llenado de su solicitud y registrarlos. He instruido también a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para que ayude en la reinserción escolar de quienes hayan abandonado sus estudios por esta causa y al DIF Estatal para que apoye a estas familias”, enfatizó.

LEER  El próximo martes no abren las sucursales bancarias en todo el país

Para acceder a estos apoyos del Educafin solicita:

-Ser guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del estado

-Ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas

-Ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de Covid-19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Requisitos:

-Formato de solicitud establecido por Educafin

-Comprobante de domicilio

-Comprobante de estudios del periodo agosto a diciembre

-Acta de nacimiento del solicitante

-Acta de defunción o Certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud), y si no naciste en el estado de Guanajuato deberás anexar un comprobante de estudios o historial académico que hayas realizado dentro del estado.

[/read]