Especial
fabrica de ilusiones

El Gobierno federal asignó un contrato de 103.5 millones de pesos, con IVA incluido, para la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo, ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, cuya rehabilitación es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resolvió la licitación en favor de ALZ Construcciones, una empresa chiapaneca que es contratista habitual de dependencias como la Capufe y la SCT, informaron medios nacionales.

El equipo Guacamayas de Chiapas está bajo la tutela de Pío López Obrador, quien tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

Pío comenzó a usar el slogan en 2015 y logró que le dieran la marca en noviembre de 2017, según registros.

En su juventud, el presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol, recordó el diario Reforma.

Nunca voy a olvidar que por los años 70, cuando estudiaba en la universidad y venía de vacaciones a ver a mis padres, jugaba yo aquí, en el equipo de Palenque”, recordó en agosto en un video.

ESTADIO CASI NUEVO

La propuesta de remodelación del estadio contempla:
  • Nuevas tribunas para mil 500 personas
  • Sanitarios
  • Vestidores
  • Dugouts para los equipos
  • Construcción de 12 locales comerciales
  • Para el nuevo mobiliario de la Unidad Deportiva, que también tiene campos de futbol, futbol rápido y softbol, la dependencia federal tenía contempladas bancas, mesas, basureros, bebederos, resbaladillas, tirolesa y otros productos de la firma Pirwi, con la que colaboran varios de los diseñadores de interiores más reconocidos de México.
LEER  Exposición en el MAHG sobre moda femenina guanajuatense del siglo XIX

La Sedatu justificó que gracias a esta remodelación será “posible incidir en la reducción de los delitos y la disminución del uso de drogas entre los jóvenes”.

(Foto: Tomada del diario Reforma)