Cuando todo indicaba que Uruguay se llevaría una tremenda frustración en su debut en Rusia 2018, vino un cabezazo salvador de José María Giménez para vencer 1-0 a Egipto que no contó con su estrella Salah.

Fue un juego del Grupo A en el que Luis Suárez falló todo lo que tuvo, Edinson Cavani reventó el poste y el portero egipcio fue la figura con grandes atajadas en la Arena de Ekaterimburgo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

A Uruguay se le acababan las ideas, porque lo había intentado por todas las vías posibles, pero el “Killer del Barcelona” estuvo en una de sus peores tardes en mucho tiempo porque simplemente no estuvo eficaz, mientras que a Cavani se le ahogó el grito de gol, gracias a un atajadón de Elshenawy ya en la parte madura del duelo.

Pero los sudamericanos sacaron su as bajo la manga y fue el defensor del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien ya de últimas, se levantó dentro del área, para conectar con la cabeza un certero remate que dejó sin ningún tipo de oportunidad al guardameta.

Eso fue suficiente para que Uruguay se llevara una sufrida victoria, frente a un equipo que le costó muchísimo trabajo, por el planteamiento del técnico argentino de Egipto, Héctor Cúper, que presentó una escuadra de los faraones mucho más a la defensiva, a cortar el juego, a ensuciarlo y a complicarlo en vez de proponer al ataque.

Mohamed Salah se quedó en la banca, quizá con la idea de que pudo haber jugado aunque sea unos minutos, pero su estratega decidió guardarlo; al final, la sonrisa que mantenía la estrella del Liverpool se desvaneció al consumarse la derrota de su selección, que volvía a una Copa del Mundo después de 28 años.

Con este resultado, Uruguay rompió una racha de 48 años sin ganar en debuts mundialistas y se coloca como segundo del Grupo A por detrás de Rusia por diferencia de goles, ya que el local goleó ayer 5-0 a Arabia Saudita en el duelo inaugural, en tanto que Egipto se quedó en el tercer sitio con una derrota y con la obligación de ganar sus próximos dos duelos si no quiere quedarse en fase de grupos.

[/read]

Compartir